viernes, 3 de mayo de 2013

LA OBESIDAD EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

LA OBESIDAD EN NIÑOS Y ADOLESCENTES



Más de 5 millones de jóvenes con obesidad en México.

México ocupa el segundo lugar en obesidad a nivel mundial, después de Estados Unidos. La ciudad de México es la número uno de obesos. Cada año el problema ha ido en incremento, tanto que la Organización Mundial de la Salud, desde hace más de 15 años decidió considerarla como una epidemia a nivel global.

El Dr. Raymundo Paredes Sierra, mencionó en el Seminario Actual de la Medicina organizado por la UNAM, que la población más afectada por la obesidad es la clase media y los hijos de emigrantes que viven en zonas rurales, cerca de las grandes zonas urbanas. El sedentarismo y la cantidad de comida chatarra que se consume, conforman factores de suma importancia para padecer obesidad.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006, encontró que el sobrepeso y la obesidad a niveles escolares en hombres y mujeres aumentó un tercio entre los año 1999 y 2006. Datos del ENSALUT arrojan que uno de cada 3 adolescentes tiene sobrepeso, es decir más de 5 millones de adolescentes en el país.

“Aproximadamente el 50% de los casos, el sobrepeso aparece antes de los dos años y el resto en la pubertad y adolescencia, etapas de mayor crecimiento. Alrededor de 80% de los adolescentes obesos lo serán el resto de su vida” destaca el Dr. Paredes en el artículo publicado por la UNAM: Sobrepeso y obesidad en el niño y adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario